RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la participación de más de 200 nadadores, se desarrolló el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2017 en la Alberca Olímpica de Zacatecas (AOZ) del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado.

Desde el viernes, clubes de natación de albercas como la AOZ, Centro Acuático Centenario, Jacobo Quirino (Fresnillo) y Alberca Olímpica de Guadalupe se dieron cita para competir y mejorar sus marcas; por su parte, los entrenadores estuvieron atentos del desempeño de sus pupilos, mientras que los padres de familia siempre alentaron a los suyos.

Nadadores de las categorías infantiles hasta juveniles compitieron por tres días para ganarse un lugar en la Selección de Zacatecas que representará a la entidad en el Campeonato Nacional de Natación, que se llevará a cabo en Guanajuato.

Algunos entrenadores y nadadores tomaron el Selectivo Estatal como preparación de cara a la siguiente Olimpiada Nacional, ya que el Campeonato Nacional dará los pases a la justa deportiva más importante del país.

Los mejores nadadores fueron premiados con una medalla conmemorativa del Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2017.


Nuestros lectores comentan

  1. Enrique Villegas Anaya

    me gustaría nadar es una competencia quiero un ganador olímpico quiero ser como michael phelps :) voy a tener éxitos toda la becas de la natación. :)