KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, aclaró que por el momento no contempla postularse para reelegirse en los comicios de 2018. “Todavía no es el momento para pensar en ello; estamos abocados al cien por ciento en dar resultados”, expresó.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, en días pasados aseguró la existencia de voluntad por parte de los presidentes municipales de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas para reelegirse al final de su administración.

Sin embargo, el alcalde subrayó “nadie puede aspirar a un paso inmediato, si no hay conciencia, si estamos cumpliendo o no, la alta responsabilidad que el pasado 5 de junio de 2016, el pueblo de Guadalupe en su gran mayoría nos confió”.

Flores Mendoza aseguró “estoy abocado a dar resultados, en diciembre haré una evolución a detalle para saber si pudiera haber condiciones y poder tomar una decisión”.

Asimismo, negó la existencia de pláticas respecto al tema con el partido sobre el tema “formalmente no hay nada, soy muy respetuoso de cómo vaya a marcar el proceso interno mi partido, Revolucionario Institucional (PRI)”.

Ésto, después de que Luévano Ruiz declarara “he platicado y quedamos en que tomaremos decisiones juntos. Valoraremos las circunstancias, analizaremos el escenario y, a partir de una valoración integral con consulta a la ciudadanía, podremos tomar una mejor decisión”.

Por su parte, Flores Mendoza advirtió la existencia de lagunas jurídicas en el proceso electoral 2018, debido a que, por vez primera vez, se encuentra la figura de la relección, si esta pudiera ser con la plantilla completa, si pudiera ser de manera individual.

“El propio plazo que establezcan los partidos para deslindarse del cargo, es algo que evaluar mucho y condiciona, a diferencia de periodos normales, que sólo sea de dos años, si es conveniente o no dejar una responsabilidad”.

Puntualizó que “existen quienes se pronuncian que es casi es obligado, para dar continuidad a cinco años, alcanzar metas y lograr objetivos, es algo que hay que ir evaluando”.

 


Los comentarios están cerrados.