STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la inauguración de la exposición fotográfica Jerez, el del poeta de La Suave Patria dieron inicio los Juegos Florales Ramón López Velarde, organizados por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), que integran en su programa además del concurso de poesía y narrativa que da nombre a los mismos, eventos de diferentes disciplinas artísticas.

En representación del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, estuvo presente el secretario de gobierno, Jaime Ambriz Moreno, quien invitó a que la ciudadanía sea parte de este festejo cultural.

La colección de fotografías antiguas propiedad de Miguel Berumen Félix, que integran la exposición fueron admiradas por los asistentes entre ellos la regidora comisionada a Cultura Araceli Murillo, el director del IJC, Rodrigo Trujillo Quijas y Carlos Salinas Flores, en representación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Por la noche se organizó una noche bohemia en Casa Alkazar, a la que acudió la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo Guerrero, quien además fue parte de los participantes interviniendo también Diego Mayorga con el poema Llovizna, Ricardo Cabrera con Psicodelia, Ignacio de Jesús Trujillo con Ligado de su Desamor, entre otros asistentes que cantaron, declamaron y dieron el toque especial al evento.

Dentro del programa del día se desarrolló una misa in memoriam en la Parroquia de la Inmaculada Concepción para conmemorar el aniversario del nacimiento de Aquiles Valdéz, con la participación del Coro Monumental del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Rodrigo Trujillo Quijas destacó la importancia de que se difunda entre la población la invitación para que asistan a los eventos programados, mismos que pueden conocer a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.


Los comentarios están cerrados.