GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La compañía estadounidense WCA (West Coast Allografts), tiene interés de establecerse en la demarcación por lo que iniciarán acercamientos con la Secretaría de Economía (SE), y el gobierno municipal, para determinar si encuentran las condiciones necesarias para su instalación.

La compañía fabrica y distribuye injerto de hueso, así como de tejido para mandíbulas que es utilizado en la odontología, tejidos para lesiones deportivas entre los que se encuentran ligamentos de rodillas.

Este lunes, Young Eduard Choi y Jason Yamada, copropietarios de WCA, se reunieron con el empresario migrante jerezano Mario Gálvez Bañuelos, quien gestionó la llegada de la compañía a la demarcación, además de Antonio Sánchez González, director de Integra Grupo Médico.

Al término de la reunión se informó que inicialmente se traerían los productos ya elaborados pero el proyecto incluye la instalación de la fábrica, aunque todavía se desconoce la cantidad de empleos que generaría.

Sánchez González explicó que entre las ventajas que se generarían con la llegada de WCA están el mayor y más fácil acceso a tejidos de este tipo además de un costo más económico, pero además los inversionistas han manifestado que pretenden instalar un clúster para el desarrollo de los productos.

La intención de reunirse con las instancias gubernamentales es solicitar las condiciones de seguridad y aquellas que les faciliten el proceso regulatorio ya que para operar requieren las autorizaciones de instancias como la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Horas después de la reunión que sostuvieron en privado, trascendió que Mario Gálvez facilitaría un área de la compañía MGM ubicada salida a Tepetongo, para que comience a operar WCA a la brevedad posible.


Los comentarios están cerrados.