STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Como cada año, se realizó el festejo del Día del Zacatecano en el Parque Chapultepec de la capital del país, donde el gobernador Alejandro Tello fue recibido por el presidente municipal de Villanueva, Jorge Luis García Vera.

El festejo lleva casi 50 años y se ha convertido en toda una tradición, donde los capitalinos pueden apreciar la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de los 58 municipios del estado mediante una iniciativa impulsada por el Centro Social y Cultural Zacatecano, que lidera Isidro Robles Castañeda.

Para el evento, Villanueva llevó la mano artesanal del municipio, ofertó sus productos típicos y además se contó con la presentación musical de Banda Sierra Bonita, que puso a cantar y bailar a los capitalinos y a las generaciones de jóvenes que descienden de esta jurisdicción zacatecana.

La coordinación estuvo a cargo del Departamento de Turismo de Villanueva, que encabeza Floricel Barajas Muro, y de la Secretaría de la administración municipal bajo el secretario de Gobierno, el profesor Antonio Ramírez Antúnez, y quienes se encargaron del traslado gratuito de los villanovenses que participaron en la muestra de Zacatecas.

El alcalde Jorge Luis García Vera, acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Norma Valtierra Perales, invitó bajo el lema de “¡Arriba Villanueva!” a los asistentes a que visiten el municipio, donde expuso la riqueza arquitectónica, prehispánica y gastronómica.

Por otro lado, el alcalde de Villanueva y el gobernador Alejandro Tello asistieron a la coronación de  la reina de los zacatecanos en Ciudad de México, Leslie García.

El contingente de Villanueva que se trasladó a la celebración del Día del Zacatecano, fue recibido por toda la comunidad de este municipio radicada en aquel estado, donde compartieron momentos de alegría y el orgullo. Además de que sus integrantes pudieron conocer a la embajadora de la belleza, Melissa I.

 


Los comentarios están cerrados.