REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) exhortó a la industria cementera a frenar el incremento en sus precios.
De acuerdo con Carlos Medina, presidente nacional del gremio, los desarrolladores fueron notificados por las diferentes marcas de cemento que a partir del 1 de julio se registrará un alza de casi 12 por ciento sobre el insumo.
“Las diversas marcas que avisan a las empresas que adquieren este material, algunos mediante escritos, la gran mayoría, diciéndoles que a partir del 1 de julio vendrá este incremento”, dijo el representante de los desarrolladores.
Medina señaló que ya a principios de año aumentó 15 por ciento el precio del cemento, sin embargo los desarrolladores de vivienda no encuentran razones que justifique el alza, pues México es uno de los principales productores del material y no está ligado al tipo de cambio, que se encuentra estable.
El presidente nacional de Canadevi detalló que el incremento impactaría directamente en el precio de las viviendas.


Nuestros lectores comentan

  1. zoltan (draculas dog)

    Worst thing for enviornment is cement.worst for thermal properties.just like tobacco and sugar.just business.like drug war.inland sea phytoplankton is valuable be resource that absorbs co2 caused by cement manufacture.you ard promoting a wall against ignorance.