FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La tarde de este miércoles se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno estatal, el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para la regularización de predios del área conurbada.

El titular de la Seduvot, Ismael Solís Mares, especificó que la firma del convenio servirá para transformar el aspecto recaudatorio en “un acto de justicia social; es decir, no sólo ver en las arcas municipales el dinero de los contribuyentes, sino también con la esencia de inscripción de los títulos de derechos ejidales y titulación de solares”.

El funcionario agregó que con la firma del documento se hace frente común a los compromisos de trabajar y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos de Zacatecas.

Recordó que para lograr la certeza jurídica de 18 mil 305 títulos en el presente año, se necesitan coordinar y ampliar políticas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, además de la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, informó que con dicha firma se espera darle una certeza a la ciudadanía sobre su patrimonio, así como la regularización, escrituración y registro de sus predios.

“Ésto nos ayuda a impulsar el desarrollo humano, poniéndole orden, haciéndolo sustentable y elevando la calidad de vida de los pobladores que se establecieron sin tener una certificación. Es un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno”, puntualizó Torres Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, recordó que trabajan en la actualización del padrón catastral del ayuntamiento, dando certeza jurídica con apoyo de la Seduvot de 250 predios del municipio.

“A través de la firma del convenio, la RAN nos va a permitir que en próximos meses entreguemos 10 mil títulos para el mismo número de beneficiarios; con Insus esperamos entregar 6 mil; en conjunto con la Seduvot esperamos llegar a 35 mil familias beneficiadas”, recalcó el alcalde.

 

 


Los comentarios están cerrados.