MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. En los meses de febrero, marzo y abril, el alcalde Julio César Ramírez López compró en su empresa Tiendas de Ropa El Campesino, 107 mil 956 pesos en artículos deportivos, de premiación, ropa y cobijas que se entregaron como apoyos invernales.

Las tiendas operan bajo la razón social de Aurora López Márquez, nombre de la madre del presidente municipal, a quien le prometió que “sería presidente y no cobraría su sueldo”.

Según lo publicado, en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el alcalde se compró, sin proceso de licitación, 36 mil pesos en cobijas que fueron entregadas por Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige su hija Narayama Ramírez como presidente honorífica, cuya directora es la propia concuña del alcalde, Cinthya Jiménez Santos.

Además, existe un cobro por 5 mil 100 pesos con el concepto del pago de vales de ropa para policías municipales, que se entregaron con motivo del Día del Policía.

Los gastos contemplan material deportivo como balones, uniformes y trofeos. La compra más costosa es la de 12 trofeos, con un precio de 8 mil pesos, seguido de 42 uniformes deportivos, por 6 mil 90.

La Tesorería giró órdenes de pago por la cantidad total de 54 mil 390 bajo el concepto de compra de artículos deportivos y un adicional de 12 mil 466 por premiaciones en los meses de febrero, marzo y abril

Se informó que en el periodo de septiembre 2016 a abril 2017, la empresa Turismo y Viajes El Tigre, no recibió pago alguno. Sin embargo, en la lista de marzo de los proveedores, se realizó un pago por 2 mil pesos.

La empresa El Tigre forma parte de las cinco empresas que el alcalde Julio César Ramírez López administra.

Vía Facebook, Ramírez López, no ha dejado de presumir las nuevas instalaciones del balneario Las Sirenas, que también es de su propiedad y en donde se han realizado un sinfín de actividades propias de la administración municipal; desde reuniones, hasta una pool party, con motivo del Día del Niño.

El alcalde cuenta, además, con casas de cambio El Campesino, cuya actividad principal es el cambio de dólares, así como el recibo de remesas.

En el histórico de facturas pagadas a las tiendas de ropa, trascendió que durante 2014 se efectuó el pago más alto durante la administración 2013-2016, por la cantidad de 216 mil 239 pesos, es decir, la mitad de lo que Ramírez López gastó en 3 meses.


Nuestros lectores comentan

  1. MARCOS GIL RAMIREZ

    no lo criticare esta ver los resultados de su gestion, no me alteran sus gastos ni donde compre, mientras trabaje y ofresca resultados los pristas, los panistas incluso los perredistas pueden hacer chile en la cola.

  2. William ulises bravo

    Todas esas empresas ya las tenía antes de comenzar en el puesto de presidente. Dejen de ser amarillistas porfa ;)

  3. Con nada esta conforme el pueblo, quien querian que nos gobernara….acaso los locos de morena que proponian en su partido a un viejo Marihuano de los Castillo jajaja…. Julio el campe fue la mejor eleccion pese a quien le pese..