SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TABASCO. David Saúl Avelar, presidente municipal, urgió a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a que atienda el problema que tiene el hospital comunitario para trasladar a los pacientes a otros municipios, ya que no se cuenta con un chofer disponible para el manejo de la ambulancia.

El edil comentó que el ayuntamiento cuenta dos ambulancias, una propiedad de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y otra de la unidad médica del municipio, esta última cuenta con un chofer que no puede brindar su servicio después de las 14 horas.

“Ya se lo hemos hecho ver al doctor Breña Cantú, porque lo que menos queremos es que se nos presente una emergencia y que el paciente tenga que ser trasladado a Jalpa u otros municipios vecinos y decirles que mejor se enfermen antes de las dos porque después no hay quien pueda llevarlos, por eso esperamos una respuesta rápida”, expresó.

Descartó que dicha unidad enfrente carencias de medicamento y médicos, ya que, hasta el momento, “no se ha tenida queja alguna por parte de la ciudadanía”, dijo.

Saúl Avelar adelantó que fueron pagados 500 mil pesos de una hectárea para la construcción del nuevo hospital comunitario que estará ubicado con rumbo a la salida norte del municipio.

“Ya se ha tenido diálogo con el gobernador y nos dijo que habrá que esperar a que llegue algún recurso federal”, concluyó.

 

Sin mosquitos
El alcalde descartó posibles peligros por contagio ya que han iniciado las acciones para evitar posibles brotes del mosco del zika, chikungunya y dengue, informó.

Detalló que dichos trabajos de prevención incluyen la fumigación de la vía pública (insecticida para nebulizar las calles) y algunas viviendas y la continuidad de la campaña de descacharrización (acumulación de objetos).


Los comentarios están cerrados.