RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En conferencia de prensa, Adolfo Márquez Vera director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), hizo oficial la participación del equipo Mineros de Zacatecas en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).

El baloncesto profesional continuará en Zacatecas y esto se dio a que Gobierno del Estado compró la franquicia de Barreteros de Zacatecas que presidia Jesús Alba, por la cantidad de 2.5 millones de pesos.

Adolfo Márquez añadió que el equipo se le invertirá entre 5 a 7 millones de pesos para tener un equipo competitivo para la temporada 2017-2018 y destacó que tanto Gobierno del Estado como empresas privadas serán quienes se encargarán de pagar los gastos de la quinteta zacatecana.

Con respecto a los jugadores mencionó que continuarán los basquetbolistas zacatecanos y se tendrá un roster totalmente distinto al de la última temporada y un entrenador norteamericano el cual no quisieron dar el nombre, ya que se encuentran en negociaciones con él.

Márquez Vera aseguró que será el Incufidez quien se hará cargo de la administración del equipo y en las próximas semanas se dará a conocer al presidente de la franquicia.

Agregó que el nombre de Barreteros se dejó a un lado ya que el primer equipo profesional de baloncesto fue Mineros, por lo tanto, se optó por retomar ese nombre.

Cabe mencionar que se tiene previsto que el 20 de octubre inicie la próxima temporada de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.