STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde Fernando Uc Jacobo dio arranque a las cruzadas ecológicas de recopilación de pilas y de redes sociales denominada Del encanto al terror, impulsadas por el Departamento de Ecología y el Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve), respectivamente.

Ante alumnos del turno vespertino de la secundaria Ramón López Velarde, el presidente municipal destacó que la autoridad está obligada a buscar mejoras en la calidad de vida de los jóvenes y no siempre se logra con infraestructura, sino al atender los problemas sociales.

Felicitó al titular del Injuve, Luis Correa, al encargado de ecología, Edgar Bermúdez y a la regidora comisionada a cultura, educación y ecología, Araceli Murillo, por la iniciativa que tuvieron para impulsar este proyecto.

Al evento asistieron funcionarios municipales, además de representantes de la Región Educativa 8 federal y estatal, el subdirector de la institución, Refugio Almeida Muñetón, así como el subdirector Abelardo Valdez Anguiano.

El presidente municipal resaltó que su gobierno tiene la firme intención de trabajar con los jóvenes porque es la generación futura que sufrirá las consecuencias del grave problema de contaminación.

Se realizó la entrega de un contenedor que permita a los alumnos, padres de familia, personal docente, administrativo y de servicios depositar las pilas en desuso a fin de contribuir a una menor contaminación de los mantos acuíferos a representantes del Jardín de Niños Juan Pavlov, así como de la preparatoria plantel 5 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la propia secundaria.

Con respecto a la campaña, que promueve el Injuve principalmente en secundarias y nivel superior, el alcalde dijo que es importante ejercer de manera responsable el uso de redes sociales, sobre todo para evitar el acoso o ciber bullying, ya que los jóvenes son la presa fácil de esta problemática.


Los comentarios están cerrados.