CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que aún falta complementar las acciones en torno a la estrategia de seguridad; sin embargo, aseguró que espera complementarla con el recientemente nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos.

“El tema más álgido es el de la inseguridad, claro que la estrategia, y hago una referencia, me comprometí con la sociedad, una vez que se instaló el Consejo de seguridad, a presentar la estrategia; sin embargo, quiero socializarla con el nuevo titular, quiero complementarla y lo estaré haciendo en próximos días”, puntualizó el mandatario.

Agregó que no tiene un avance sobre el estudio que realizará en torno a detectar la efectividad de los miembros de su gabinete, en razón de realizar cambios en este primer semestre del año, como lo había mencionado anteriormente; a pesar de ello, señaló que hasta después de su primer informe se realizarán los cambios.

“Lamento, y en el país se empiezan a ejercer los recursos, muy tarde, de la mitad del ejercicio hacia adelante, y aquí viene a tambor latiente, yo realmente con mi gabinete en el primer informe, más allá de los temas de seguridad, en mi primer informe es cuando estaré revisando y haciendo los ajustes conducentes”, sentenció.

Reiteró que “espero que le vaya bien a los funcionarios, para que le vaya bien a mi gobierno y a Zacatecas, pero quien no esté dando las condiciones que esperamos, claro que lo vamos a estar removiendo”.

Al preguntarle cuáles serían las dependencias que dieron satisfacción, Tello Cristerna puntualizó: “no me siento conforme con nadie. Quiero que mi gobierno sea mucho mejor, ya la luna de miel de los gobiernos cuando inician, los primeros meses, el asentamiento se empieza a terminar. Tengo que dar resultados y mis funcionarios tienen que dar resultados, todos están en la misma condición”.

 

 


Los comentarios están cerrados.