STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Matías de la Torre, encargado del módulo de enlace con la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó que de septiembre a la fecha se ha beneficiado un promedio de 600 jerezanos con los programas de Capacitación en la Práctica Laboral y de Autoempleo.

Personal de la SSNE acudió al ayuntamiento para hacer la entrega del primero de tres apoyos económicos a beneficiarios del programa de capacitación, que son 125 beneficiarios participantes en los talleres de ventas de piso y atención al cliente, auxiliar administrativo, mantenimiento en equipo de cómputo, asistente educativo y cultora de belleza.

Asimismo, destacó que se realizaron 15 talleres, con un promedio de 25 personas cada uno, siendo 375 becarios, de los cuales 90 por ciento se colocaron de manera permanente en un espacio laboral.

Por otra parte, se beneficiaron a alrededor de 300 personas con el programa de autoempleo, en el que la presidencia municipal realiza una aportación económica conjuntamente con el Servicio Nacional del Empleo (SNE); el objetivo es que al concluir el curso el beneficiario se autoemplee para obtener remuneración económica que le permita sacar adelante a su familia.

Los ciudadanos que solicitan participar en estos programas son personas en edad promedio de 18 a 40 años y la mayoría, en el caso de capacitación en la práctica laboral, tiene posibilidad de ser contratados por la empresa o establecimiento en donde realizan la práctica.

El funcionario municipal precisó que es encomienda del alcalde Fernando Uc continuar atendiendo el rubro del empleo porque es una de las demandas más sentidas de la población.


Los comentarios están cerrados.