REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) aceptó que el PRD no puede competir en 2018 solo, por lo que están buscando un frente amplio con el PAN.

“Corremos el riesgo de perder posiciones que ya tenemos”, justificó su coordinador y vocero nacional, Erick Villanueva.

Para el militante, los resultados de la pasada elección en el Estado de México y en Coahuila deben ser una lección de que ni el sol azteca ni el blanquiazul ni Morena pueden ganar por sí mismos.

A su corriente, admitó, no le interesa nada más competir.

“Ya ni en los deportes se dice eso de que lo importante es competir, en todos lados se dice que lo importante es ganar y nosotros queremos ganar para transformar el País”, señaló.

El líder de NI, a la que pertenecen los ex presidentes del partido Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete y la actual secretaria, Beatriz Mojica, confió en convencer a los otros perredistas que ya han rechazado aliarse al PAN.

Las reiteradas negativas de Andrés Manuel López Obrador a unirse con el azteca, dijo, serán una ayuda.

“Morena dio un portazo y nos ahorró la discusión”, expresó.

El Frente Amplio Progresista, en el que podría entrar la derecha representada por el PAN, debe quedar constituido en octubre o noviembre, señaló el yucateco, y hasta planteó que el candidato no sea tan de derecha.

“El frente difícilmente se podrá construir con un panista de hueso azul”, consideró.

El coordinador dio una conferencia de prensa en la sede del partido, acompañado por media docena de compañeros de corriente.

A la pregunta de si el PRD aspira a ser el Partido Verde del PAN, Villanueva respondió con una broma: “¿Si sumas verde y azul, qué queda? El amarillo”.


Los comentarios están cerrados.