REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su beneplácito ante la decisión del Presidente Donald Trump de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, informó que desde el anuncio del DACA en 2012, el Gobierno federal ha promovido que los jóvenes mexicanos elegibles accedan a este programa.

Indicó que al 31 de marzo de 2017, 787 mil 580 jóvenes se han beneficiado con el DACA, de los cuales 78 por ciento son mexicanos.

Además, señaló que la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios de EU (USCIS, por sus siglas en inglés) ha aprobado 799 mil 77 solicitudes de renovación, de las que 622 mil 170 son de mexicanos.

En tanto, detalló que del 1 de enero al 31 de marzo de 2017 USCIS aprobó 17 mil 157 solicitudes iniciales de DACA, de las cuales 81 por ciento corresponden a mexicanos, y avaló 107 mil 473 solicitudes de renovación, 79 por ciento de mexicanos.

“El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace un atento llamado a la comunidad mexicana y mexicano-americana a mantenerse informada sobre este programa por medios oficiales y nuestra Embajada y 50 consulados en Estados Unidos”, pidió la Cancillería.

En 2012, el Presidente Barack Obama decretó la entrada en vigor del DACA para diferir la deportación de aquellos migrantes indocumentados que hubieran llegado a EU siendo menores de edad.

Aunque Trump había amenazado con acabar con este programa, este 15 de junio el Departamento de Seguridad Interna publicó un comunicado en el que informa que permanecerá vigente y que las personas elegibles podrán renovar el permiso de trabajo cada dos años.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Una noticia que recibieron con meneplacito los jovenes Dreamers , les dio la oportunidad Donald Trump ya que personas como ellos le han dado una buena reputacion principalmente a sus padres ,

  2. Vicente Loera Mier

    Su celebracion les resulto a medias ya que tendran que pagar por sus estudios como personas que no son residentes de Arizona o fuera de este pais, Esto es razonable ya que una persona que hijo de un ciudadano y que ha residido por generaciones o residente legal , tenga que pagar , como por ejemplo ha una de mis hijas le costo $25 mil dolares su estudio y una persona que en primer lugar lo mismo que su padres son ilegales esto no es correcto.