MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Vecinos y comerciantes del callejón Morelos, del primer cuadro de la ciudad, denunciaron que han sido ignorados por parte de las autoridades municipales para atender a perros que andan por el lugar, que podría generar un foco de infección para la población.

Vecinos del área comercial dieron a conocer que Gabriela Mendoza Castro se dedica a rescatar perros de la calle en condiciones de vulnerabilidad, “pero ya cometió muchos excesos, son más de 15 los perros que atiende en un espacio, donde nos está perjudicando a todos”.

Señalaron que cuando los comerciantes han recogido la mayor parte de sus puestos, Mendoza Castro, libera a los perros que realizan sus necesidades físicas a lo largo del callejón y consideraron que los animales no cuentan con las medidas higiénicas para permanecer en el lugar.

Recordaron que hace menos de una semana, uno de los comerciantes presentó la queja ante las autoridades municipales y las sanitarias, “pero nomás vinieron y le dijeron que limpiara la caca que dejaran los perros y eso no es solucionar”.

Dijeron que en caso de que esta situación continúe así, se podría desatar un foco de infección, ya que en el área comercial se venden alimentos, así como frutas preparadas.

Además, precisaron que el corredor comercial no cuenta con la iluminación adecuada, por lo que le solicitaron al alcalde Julio César Ramírez, la revisión del área ya que por las noches se pudiera convertir en zona peligrosa, “además de lavar el excremento de los animales, por la falta de luz hemos tenido que lavar el excremento y los orines de humanos”.


Los comentarios están cerrados.