KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública de la Capital, el cual será presidido por Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, e integrado por funcionarios del ayuntamiento capitalino.

Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, enfatizó que será a través de este comité como se tomarán decisiones conjuntas entre el Municipio y el Estado para atender la problemática de seguridad que se ha vivido.

Aseguró que “Zacatecas no es el municipio más violento, sin embargo no queremos que lo sea, por tal motivo se están trabajando técnicas de prevención a través del programa estatal de seguridad pública”.

Explicó que se detectarán las colonias y polígonos con mayor número de problemática en referencia a la seguridad pública.

Señaló a las adicciones como uno de las principales causas de la inseguridad, por lo que el tema se convertirá en una prioridad para su atención, seguido de los embarazos juveniles y la deserción escolar, además de la precariedad en el empleo y pobreza cultural, que se han convertido en detonantes de la “transformación del rosto de paz que en algún tiempo vivimos”.

 


Los comentarios están cerrados.