CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ofreció dos misas especiales este domingo, en honor al Día del Padre y otra en honor al Charro de México, Antonio Aguilar.

En el marco del Día del Padre, el obispo exhortó a la reflexión del papel que juegan los progenitores en la vida de un individuo y la necesidad de la participación de los papás en las vidas de los individuos.

“Las fechas siempre son oportunidades para tomar conciencia de lo más importante en la vida y el hecho de la paternidad, es una realidad humana que tiene muchas implicaciones en la vida de las personas”.

Invitó a los hijos que aún conservan a sus padres a valorar a sus papás, “así como valoramos a nuestra madre el 10 de Mayo, valoremos a los dos, cualquiera que sea la situación, porque eso nos va a dar la seguridad que necesitamos para la vida”.

Detalló que los valores fundamentales de una persona están involucrados con la relación que se tiene con las personas, en especial con las más cercanas.

“Relación de sangre, pero sobre todo o más allá de la sangre, la relación de amor. Es la oportunidad para hablar de lo que significa todo esto”, sentenció.

 Misa de Don Antonio Aguilar

Cerca de las 13 horas, al terminar la misa del mediodía, la gente llegaba una a una para conmemorar un año más de la muerte del zacatecano Antonio Aguilar, también conocido como el Charro de México.

En presencia de amigos y familiares, el obispo inició la celebración de la misa a las 13:30 horas, que contó con distintas personalidades del mundo del espectáculo y con música de mariachi.


Los comentarios están cerrados.