STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Alumnos de la Secundaria Técnica Niños Héroes, de la comunidad Estación San José, acudieron a las instalaciones de la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (Apac), en la cabecera municipal, para conocer la importancia del trabajo y apoyo de profesionales para tratar y dar terapias a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral.

Asimismo, fueron partícipes de los procesos de apoyo y rehabilitación que se brindan a las personas que sufrieron un accidente y quedaron parapléjicos.

El profesor Antonio Román, quien tuvo la iniciativa de convenir con Apac la visita, expuso que uno de los objetivos es sensibilizar a los adolescentes sobre lo que implica tener una discapacidad.

Los alumnos pasaron a cada una de las áreas donde se les explicó a detalle cuáles son las actividades que se realizan y la importancia de cada una de ellas.

Antonio Román explicó que, desde hace un año, realizan visitas constantes a las instalaciones de esta asociación, pues siempre les han abierto las puertas para que los estudiantes conozcan los tratamientos que ofrecen y convivan con las personas que acuden a este espacio en busca de un mejor porvenir.

Fueron cerca de 30 alumnos los que participaron en esta actividad, quienes manifestaron su compromiso por respetar y promover la inclusión de personas con capacidades diferentes.


Los comentarios están cerrados.