REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes del PAN y el PRD se reunieron por separado con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer su preocupación por las irregularidades en las pasadas elecciones en Coahuila y Edomex.
Además, solicitaron apoyo para vigilar el proceso presidencial de 2018.
El líder panista Ricardo Anaya, y el ex candidato en Coahuila, Guillermo Anaya, denunciaron ante Almagro fraude electoral y le pidieron estar atento al proceso de impugnación de la elección.
“Ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, fue solicitada una misión de observadores electorales”, informó el PAN en un comunicado.
Por su parte, la comitiva del PRD, encabezada por Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, pidió a Almagro estar pendiente de los próximos comicios.
“Se planteó a la OEA estar atentos a las elecciones en el 2018 a efecto de evitar que haya una elección de Estado que manipule la voluntad popular, como sucedió en el Estado de México. La petición concreta fue la conformación de misiones de observación durante todo el proceso electoral y no sólo de la jornada, para evitar prácticas que condicionen el voto”, informó el PRD.
Hoy inicia en Cancún la Asamblea General de la OEA con la presencia de 27 Ministros.
Analizarán temas como la seguridad hemisférica, migración, derechos humanos y fortalecimiento de la democracia, en especial la situación en Venezuela.


Deja un comentario