FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jackie Ultreras Aguilar presidente de la fundación Dejando Huella invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña Déjalos Cruzar, para evitar que se atropellen a animales, primordialmente perros y gatos.

La campaña comenzó hace dos semanas en Jerez; sin embargo, por la respuesta positiva de los jerezanos, decidieron que se extenderá a Fresnillo y Zacatecas.

La presidente puntualizó que tuvo tal alcance que autoridades del gobierno estatal y poder legislativo se unieron para apoyar la causa.

La campaña consiste en concienciar a los automovilistas a tener más cuidado al manejar, para evitar atropellar animales, ya que uno de los principales reportes que recibía la fundación eran de animales atropellados.

Ultreras Aguilar anunció que una de las actividades que han realizado es ponerse en los cruces peatonales con pancartas y volantes para informar a los conductores.

Prevenir el atropellamiento de los animales, aparte de que salva la vida de éstos, previene riesgos infecciosos, ya que muchas veces los animales que mueren en vías públicas y no son levantados inmediatamente del lugar.

La campaña aún no finaliza debido al relieve y repercusión que ha tenido en la sociedad zacatecana.

Finalmente, la presidente invitó a unirse a la campaña y verificar las redes sociales para obtener mayor información sobre los eventos que realizará la fundación Dejando Huella.


Los comentarios están cerrados.