LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Es la primera vez que Sombrerete califica para obtener la entrada en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), gestión que realizó el alcalde Ignacio Castrejón Valdez, expuso Ricardo de León Castro, enlace general.

Se informó que en dos ministraciones se obtendrán 10 millones de pesos, los que se utilizarán en capacitación, equipamiento y homologación de salarios para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la demarcación.

Por ahora, ya comenzaron los talleres de formación por el equipo de Derechos Humanos, así como la capacitación del personal por dos meses y medio por la Academia Regional de Ciencias Forenses. También, se les impartirá técnicas policiacas PR24, uso de armas, saludos, entre otros.

En lo que se refiere a equipamiento, se les otorgarán cuatro patrullas nuevas, un carro patrulla, una moto patrulla, uniformes, traslados, equipos de oficina, cámaras y linternas.

En cuanto a la homologación de nómina, habrá jerarquización de rangos de los oficiales, según las aptitudes y de acuerdo a la capacitación otorgada, que les servirá para calificar a un mejor sueldo.

Finalmente, De León Castro afirmó que se busca que el cuerpo policial esté altamente capacitado y equipado, para afrontar cualquier tipo de problema que se pueda presentar.


Deja un comentario