LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Tres elementos de la Policía Municipal de Enrique Estrada y uno más de la Dirección de Seguridad Pública de Nochistlán desaparecieron la tarde del pasado domingo mientras efectuaban rondines de rutina en sus respectivos municipios.

Fuentes oficiales confirmaron los hechos, aunque no se dieron a conocer las identidades de los elementos de ambas corporaciones.

Trascendió que los tres policías de Enrique Estrada portaban dos armas largas y tres cortas mientras se encontraban cubriendo su horario laboral.

Efectivos de seguridad de diferentes corporaciones acudieron a los dos municipios para proceder con los operativos de búsqueda, sin que hasta el momento hayan sido localizados los cuatro policías, según dio a conocer Francisco José Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia en el Estado (PGJE).

No obstante, el titular de la PGJE aseguró que existe un avance en la investigación de los tres efectivos de Enrique Estrada, pues la tarde la tarde de este lunes se localizó la patrulla en la que viajaban, justo en un predio conocido como Las Albercas.

El vehículo de la Policía Municipal fue hallado sin armas o algún otro objeto en el interior de la cabina, mientras que del oficial de Nochistlán no se tiene indicio alguno sobre su paradero.

El titular de la PGJE mencionó que los operativos de búsqueda continuarán y se espera que durante las próximas horas se dé a conocer más información al respecto.


Nuestros lectores comentan

  1. Espero los encuentren al menos para resignación de su familia (vivos o muertos), pero es bien sabido por todos que las corporaciones de policías municipales están hasta el cuello metidos con estas bandas de criminales, cierto es que tienen muy poco sueldo pero eso no es excusa para que se vayan al lado de los malos y ganarse unos pesos más, pues exponen no solo su vida sino la de su familia, y el gobierno sigue hablando de estrategia… que vergüenza de presidentes municipales y gobernador del estado, hasta cuando vamos a seguir soportando estas condiciones de inseguridad que cada día se agrava, hasta cuando??