STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo, tras una persecución, a un hombre en posesión de un arma de fuego y equipo táctico, además de asegurarle una camioneta tipo Pick Up.

Los policías comisionados a esa localidad, atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Solidaridad.

Al llegar, detectaron que una camioneta salía del lugar a toda velocidad, al percatarse de la presencia policial.

La persecución inició en la calle Tabasco y concluyó en el Paseo del Mineral, a la altura de la agencia de motocicletas Honda, donde lograron cerrar el paso al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco y sin placas de circulación.

El conductor dijo llamarse Isidro N., de 28 años de edad, a quien al momento de la revisión se le encontró en posesión de un arma tipo revolver, calibre 32 milímetros.

Al interior de la camioneta el hombre llevaba un chaleco balístico, así como un chaleco táctico, el cual tenía estampada la estrella que identifica a la Policía Municipal de Fresnillo.

Derivado de lo anterior, el hombre fue detenido y, junto con el arma, los artículos tácticos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Es importante mencionar que en el domicilio marcado con el número 206 de la calle Tabasco, colonia Solidaridad, donde inició la persecución del ahora detenido, se observaron daños en la fachada del mismo, producidos por impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales se hicieron presentes en el lugar para recabar los indicios e integrar la Carpeta de Investigación.

El reporte de detonaciones de arma de fuego se registró a las 00:19 horas, en el Número de Emergencias 911.

 


Deja un comentario