STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la presencia de Amalia Galván Trejo, coordinadora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura federal, autoridades de cultura entregaron la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, en su emisión 2017-2018.

Municipios como Jalpa, Miguel Auza, Pánuco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villa de Cos, entre otros, forman parte de este programa que tiene como propósito que dichos municipios preserven y difundan su patrimonio a través de actividades culturales y artísticas.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, presidió la ceremonia de entrega enfatizando la importancia de este programa que “permite una verdadera colaboración ciudadana y se contribuye a la descentralización de bienes y servicios culturales”.

Modalidades como la iniciación artística, el fomento a la lectura, la atención a públicos específicos, entre otras más, son los ejes con los que este programa se nutre a partir de propuestas específicas, como la fundación de una Banda Sinfónica, en Vetagrande, que será dirigida por el intérprete zacatecano Héctor Saucedo.

Con un presupuesto municipal, estatal y municipal, la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que tuvo sede en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, es parte del Plan Estatal de Desarrollo.

“Zacatecas ha sido un aliado importante al momento de formalizar los vínculos que la Secretaría de Cultura Federal ha establecido ya que estas actividades contribuyen a la calidad de vida de los municipios”, finalizó Trejo Galván, que acudió a la ceremonia en representación de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura Federal.

A la entrega también asistieron Araceli Guerrero, integrante de la Secretaría de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la XIII (13) Legislatura, Magdalena Okhuysen Casal, directora de la Casa de Cultura Municipal, Luis Félix Serrano, representante de la comunidad artística de Zacatecas, entre otros.


Los comentarios están cerrados.