MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Ganaderos y agricultores de la región se mantienen con la esperanza de que pronto se presenten las lluvias para que pueda comenzar el ciclo agrícola y los animales cuenten con el agua suficiente en los bordos de abrevadero.

Leonardo Leyva Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), informó que gracias a las primeras lluvias que se presentaron hace más de 10 días, los bordos de abrevadero captaron el agua para que los animales mitiguen la falta de agua en esta temporada de calor.

Aseguró que, pese a los embates del clima, no se han registradas bajas de ganado por falta de agua “se ha tenido informes que han muerto algunas cabezas de ganado, pero son por otras causas, más que nada por el descuido de los propios compañeros ganaderos, pero no por la sequía”.

Manifestó su optimismo en la espera de lluvia, ya que “aunque varios bordos de abrevadero se abastecieron, pero que se espera que en los próximos días vuelva a llover y así se llenen los bordos, porque de lo contrario si empezaran los problemas”.

En lo que concierne al presente ciclo agrícola, los campesinos aún están en tiempo para comenzar a preparar sus tierras y sembrar lo correspondiente al presente ciclo agrícola.


Deja un comentario