ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El colectivo Youth for Gender Equality Zacatecas y estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) montaron la exposición multidisciplinaria Igualdad de género en el edificio de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

De acuerdo con Ana Rocío Fernández Gutiérrez, miembro de la agrupación, el objetivo de esta actividad es que, a través del arte, se difunda el objetivo 5 del desarrollo sostenible de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), referente a lograr la igualdad de género, empoderar a las mujeres, incluidas las niñas, así como erradicar la pobreza, lograr la paz, la justicia y a vivir la diversidad.

En esta exposición, que estará abierta al público hasta el 23 de junio, se muestran obras de pintura, grabado, fotografía, escultura e instalación, creadas por estudiantes y egresados del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los participantes en esta exhibición son Avisay Marlo, Paola Herrera, Itzmalin Arturo Benítez, Joseline Jiménez, Alejandra Carmona, Lluvia Álvarez, Marian Vanessa Hernández, Daniel Gutiérrez, Mercedes Fernández, Ricardo Angulo, Fernando Díaz, Gretel Morales, Mónica Ornelas y Pablo H. Cobián.

Como parte de este movimiento, este sábado, a las 18 horas, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Youth for Gender Equality Zacatecas presentará Epiekeia, teatro físico, bajo la dirección de Selene Silva.

Las actividades del colectivo se pueden seguir en la página de Facebook Youth for Gender Equality México, que tiene sus delegaciones en el territorio nacional.


Nuestros lectores comentan

  1. Hola! Solo me gustaría comentar que los chicos pertencen a la Universidad de Guadalajara (UdeG) no a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).