SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MORELOS. Eduardo Duque Torres, presidente municipal, calificó como difícil el problema de escasez de agua que enfrentan y, a la vez, descartó que el Grupo Modelo sea causante de ello.

“Más que nada no ha llovido, ese es el problema”, dijo, al considerar que la escasez de agua no es un problema exclusivo del estado, ya que, según el alcalde, “la batalladera por el agua” es un conflicto que ocurre a nivel nacional.

Consideró que “ningún alcalde, ningún director de los sistemas de agua en los municipios ni los de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) van a poder resolver el problema”.

Dijo que a la demarcación le ha sido difícil resolver el problema de falta de agua para dotar a los más de 12 mil 354 habitantes; “sí es difícil, pero tenemos que salir adelante”.

Actualmente, el ayuntamiento abastece a tres comunidades con pipas que brindan su servicio de manera gratuita y el tandeo se ha programado cada dos días.

Duque Torres anunció que con el apoyo de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) se tiene proyectada la apertura de nuevos pozos.

Lamentó que mucha de la población “se haga pato” para pagar su recibo de agua, a pesar de que la tarifa que se paga es mínima (97 pesos).

Asimismo, negó que el grupo cervecero Modelo sea el culpable del desabasto de agua, aunque aceptó que existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos.

“Si jalan mucha agua de los mantos, aunque la cervecera no nos ha traído ni un sólo beneficio al municipio sobre todo en materia laboral ya que son 40 habitantes los que trabajan en el lugar”.


Nuestros lectores comentan

  1. Todos los presidentes municipales juntos pueden intentar cubrir al Grupo Cervecero pero solamente metanse a ver el Documental de National Geographic de la fábrica y de cuanto es el consumo de agua por cada litro de cerveza, La cervecera tiene un bolsillo profundo que puede comprar a cualquier presidente municipal priísta para decir que no es su culpa.