ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, informó que en la actualidad hay una gran problemática con las personas que se integran al mundo laboral, pues reveló que éstas sólo duran algunos meses y renuncian.

Lo anterior, dijo, obedece a la falta de cultura que tienen las empresas de no ofrecer un buen ambiente laboral, por lo que a partir de julio se implementarán capacitaciones transversales y humanistas, con la finalidad de que los empleados y patrones lleven una buena relación, pero, principalmente, que los trabajadores se queden en las empresas y se desarrollen profesionalmente.

Reveló que otro tema muy importante en el que se trabajará es en el salario emocional, pues no sólo es el tema de que les paguen bien, sino de que los traten bien, se sientan bien, los capaciten y que los empleados se sientan parte de la empresa, pues con lo anterior se podría evitar la rotación de personal, que es algo que sucede mucho en las empresas de El Mineral.

“Sentirse bien, cambiar de actitud, buscar y que te den la posibilidad de crecer en una empresa, es algo que hace mucha falta en las compañías, ya que tanto la actitud de los trabajadores como el trato que dan los patrones es muy importante”, refirió Del Real Hernández.

Comentó que con ello las empresas podrían aumentar su productividad, por lo que las capacitaciones que ofrecerá el SNE tendrán la finalidad de buscar alternativas y soluciones a los problemas laborales.

Del Real Hernández dijo que son los mismos empresarios los que se han acercado a pedir alternativas para abatir estos problemas, por lo que reveló que también se pretende dar este tipo de capacitaciones a jóvenes de preparatoria y universidad, para que desde una edad temprana conozcan los beneficios de un empleo formal y de las actitudes que deben tener para generar un buen ambiente laboral.

Ante este panorama, reveló que también a las empresas se les exigen mejores condiciones para sus trabajadores, como bonos de productividad y puntualidad, seguro social, prestaciones, vacaciones, transporte, comedores, créditos, jubilación, entre otros, pues todo ello genera un mejor entorno y una buena actitud laboral.


Deja un comentario