DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), José Francisco Murillo Ruiseco, anunció la creación de la Unidad Especializada para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Así como la designación de la titular de la segunda agencia contra feminicidios al interior del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) a cargo de Sandra Juárez López, quien asumiera funciones desde el 5 de junio.

Sumado a ello, informó de la detención de una banda de 10 secuestradores, 5 hombres y 4 mujeres, quienes fueron sujetos a proceso penal, recibiendo en global una sentencia de mil 075 años de prisión por haber privado de su libertad a por lo menos cuatro personas.

A pesar de que la organización civil denominada “Alto al Secuestro”, liderada por Isabel Miranda de Wallace, apuntó que Zacatecas es primera entidad en secuestros, el procurador echó por debajo la afirmación, diciendo que, “es una estimación ponderada en secuestros por cada 100 mil habitantes, es por esa lectura que se considera que la demarcación lidera la estadística, pero quien realmente va a la cabeza es el Estado de México”.

De acuerdo con el caso de las agresiones a mujeres y feminicidios, resaltó que, “la delincuencia no excluye y tiene equidad de género, lo podemos ver en la banda de secuestradores que detuvimos y sujetamos a proceso; aquí hay mujeres y son hostigadas por grupos rivales también”.


Los comentarios están cerrados.