CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Luis Guardado Pérez, economista investigador de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que la estrategia de traer empresas maquiladoras transnacionales no da solución a los problemas económicos de la entidad.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el académico comentó que el estado requiere de apuntar por el fortalecimiento y la implementación de un modelo económico más moderno.

“En la industria dependemos de las transnacionales y de las maquiladoras, que como pagan muy bajos sueldos, el ingreso que generan no es significativo para que las familias puedan atender sus necesidades”, comentó.

Guardado Pérez, destacó que la economía requiere modernización para que exista un auténtico flujo de inversiones para desarrollar el potencial productivo de la entidad.

“El problema es que de parte de gobierno del estado no hay una estrategia clara para desarrollar los potenciales que tiene el estado, se le apuesta solamente a la llegada de las maquiladoras pagan mal y son empleos muy precarios”, detalló.

El economista subrayó que se requiere una estrategia por parte del gobierno estatal para la inversión desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas, tanto de carácter local como nacional e internacional.

“En esa medida se podrá desarrollar el potencial económico de la entidad y generar los ingresos que las familias necesitan”, insistió.

Señaló que “no hay las condiciones propicias para el desarrollo de los pequeños negocios, así como se abren, tienen que cerrar al cabo de unos meses o un año. La mortandad de las pequeñas empresas es muy alta. El problema es que no tenemos desarrollado todo el potencial del mercado interno y no está debidamente integrado, como para que sea soporte para el desarrollo de inversiones”.

 


Los comentarios están cerrados.