KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, detalló que el Doctorado en Farmacología Médica y Molecular de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud inició un proceso de reestructuración, por ello existe reubicación de personal.

Dichos cambios, expuso, buscan equilibrar los perfiles de las docentes de este doctorado con otros programas dentro de la institución, para apoyar las certificaciones de otras unidades académicas de la universidad.

El rector aclaró que estas acciones no representan acoso laboral, como algunas docentes lo hicieron público durante la toma de este martes del Campus UAZ Siglo XXI. “El programa tiene cuatro años en restauración, se empató con diferentes indicadores y anexos que pide el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), de los cuales se vio que en un corto plazo no se lograría”.

“Por tal motivo se inició el proceso de reprogramación, en el que se va a emparejar y buscar la restructuración de las docentes afectadas, y se sacarán a los alumnos a que concluyan con su etapa de trabajo de investigación y presenten su examen de titulación del programa”, agregó.

Guzmán Fernández enfatizó que mediante esta reestructuración se optimizará el recurso en  el Campus UAZ Siglo XXI, en especial en el edificio de laboratorios donde “hay una necesidad de otros investigadores”.

Aunque no se tiene el nombre de la nueva oferta educativa que sustituirá el Doctorado de Farmacología Médica y Molecular, que contaba con una antigüedad de 10 años, el rector sostuvo que “todos los programas de nueva creación de maestría y doctorado cumplirán con una serie de requisitos que requiere el Conacyt».

Por su parte, el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, declaró, “estos son los claroscuros de la universidad. Mientras un doctorado se cierra en la Unidad Académica de Medicina Humana, por su no pertinencia, no quisieron ni la ayuda ni asesoría del sindicato”.

Por otro lado, felicitó a la Unidad Académica de Odontología por obtener la validación de la Red Internacional de Evaluaciones (RIEV) y pasar a nivel tres de consolidación a nivel internacional.

“Enhorabuena a las cosas positivas de la universidad que hay que presumir y que el SPAUAZ estará apoyando siempre. Muchas felicidades unidad de odontología”, resaltó.


Los comentarios están cerrados.