SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TABASCO. David Saúl Avelar, presidente municipal, manifestó su inconformidad por el cambio en las reglas de operación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que, según él, sólo buscan presumir sus logros sin atender las necesidades del municipio.

Ante la falta de agua potable que enfrenta la demarcación, Avelar lamentó que la comisión haya decidido no reparar las obras viejas de infraestructura hidráulica y sólo dedicarse a la apertura nuevas obras.

“Ya existen líneas de conducción, pozos, y demás cuestiones que son considerados como viejos y les hace falta una reparación y ellos quieren cubrir sus metas para decir que hicimos más”, refirió.

Mencionó que el municipio no tiene recursos para renovar “línea por línea, pozo por pozo, cada cosa que es errónea porque el líquido se sigue desperdiciando de manera irresponsable”

Ante los recientes acercamientos con el director de Conagua en la entidad, Héctor González Curiel, el alcalde mencionó que el director se comprometió a la reparación de pozos de agua de la cabecera municipal, “todo el compromiso sólo se hizo de palabra, esperemos y nos cumplan”, dijo.

 Morosos a pagar

Saúl Avelar informó que está en proceso la aplicación del tercer aviso para iniciar con el corte de servicio de agua a 40 por ciento de la población morosa, y lamentó que existan personas que incluso nunca han acudido a pagar este servicio.

“Hay gente que sí vino y se acercó y otros que nos hicieron caso, igual hay gente que no había pagado el agua y adeudaban hasta 24 mil pesos, pero no será quitado el dedo del renglón”.

Cada una de las comunidades cuenta con su sistema de agua, “ellos mismos se hace cargo de la reparación de sus pozos, se organizan para pagarla y nosotros contribuimos también, pues ya es por tradición que se haga así, por eso las comunidades resultan ser las más cumplidas”, dijo.

A pesar de que este pago es una obligación, el alcalde consideró necesario implementar la rifa de electrodomésticos, calentadores solares y tinacos, “como en el predial para ver si la gente así cumplen”


Los comentarios están cerrados.