REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

SOCHI.- La joven Alemania tuvo las manos llenas con Australia en su debut en la Copa Confederaciones.

El campeón mundial, con el plantel más joven del torneo, derrotó 3-2 a una aguerrida Australia para completar la primera fecha del Grupo B.

Alemania parecía encaminada a un cómodo triunfo después de que Lars Stindl, en apenas su tercer partido con la selección, abriera el marcador a los cinco minutos, pero después no pudo concretar las numerosas ocasiones que generó y Tomi Rogic igualó al minuto 41.

Julian Draxler volvió a adelantar a los germanos con un penal al filo del mediotiempo y Leon Goretzka hizo el tercero al minuto 48, antes del descuento de Tomi Juric, al 56, en una última media hora en la que Australia buscó insistentemente el empate.

Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún.

Chile y Alemania se enfrentarán el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida al líder del sector rumbo a las semifinales.

El técnico alemán, Joachim Löw, no convocó a la gran mayoría de las estrellas que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y en su lugar armó un plantel con algunas de las jóvenes promesas del futbol germano, como el capitán Draxler (23 años) y Goretzka (22).

La edad promedio del equipo titular era de unos 25 años, una cifra que aumentó por los 29 años del delantero Sandro Wagner y los 28 de Stindl.


Los comentarios están cerrados.