GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Alumnos de la secundaria Armando Cruz Palomino montaron una exposición de arte, con el objetivo de identificar el talento entre los propios estudiantes e, incluso, vender sus creaciones ante el público.

La muestra, que se presenta en la biblioteca escolar, es el trabajo final de la asignatura de artes en este ciclo escolar y la docente Penélope Macías Rodríguez es quien está a cargo del proyecto en el que participaron ocho grupos de segundo y tercer grado.

Ahí se pueden encontrar piezas abstractas y figurativas trabajadas con distintas técnicas que van desde puntillismo, pintura acción, acrílico sobre lienzo y cartonaje, así como esculturas de masilla, arcilla, masa, tallado en jabón y trabajos de ensamblaje, pues se puso en práctica lo que se aprendió durante el ciclo escolar.

Contagiar a los estudiantes de la pasión por el arte, para que la practiquen habitualmente, es uno de los objetivos del proyecto, en el que también se incluyó fotografía artística y video.

Además, Macías Rodríguez explicó que se procura hacer visible el trabajo de quienes que su talento les augura futuro en las artes, pues los alumnos consideran esta asignatura como una materia de relleno y con la galería se dan cuenta del valor que tienen sus trabajos y, en esta ocasión, algunas piezas ya fueron vendidas.

El director Álvaro Aparicio Bañuelos especificó que, generalmente, se da más relevancia a otras asignaturas académicas y no a arte, pero esta también es importante porque desarrolla en cada alumno habilidades, aptitudes y destrezas pero además lo convierte en más humanos.


Los comentarios están cerrados.