FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, dio a conocer que los sueldos que perciben los jóvenes egresados en Zacatecas van desde los 4 mil pesos mensuales a los 16 mil pesos mensuales, en el caso del mejor pagado.

A nivel nacional, el empleo mejor pagado, dado a conocer por la Encuesta Anual de Egresados, ronda los 15 mil pesos mensuales, en el cual destaca que 44 de los empleados que perciben ese salario pertenecen a empresas privadas y el 36 para empresas del sector público.

De igual manera, el estudio realizado señala que la mitad de los egresados combinan escuela con trabajo, respecto a lo cual Del Real Sánchez enfatizó que se cuentan con programas para vincular a los estudiantes a empresas mientras finalizan sus estudios.

“Estaremos trabajando con el Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica). Vamos a pedir a jóvenes que ingresen a la carrera técnica trabajando en una empresa, y que la terminen trabajando en módulos que les permita desarrollarse dentro de esa empresa”, aseguró.

También puntualizó que la mayor demanda en cuestión de empleo es por parte del sector joven de la entidad, ya que al menos 80 por ciento de los solicitantes corresponde a jóvenes y recién egresados de las universidades, además de que el otro 20 por ciento lo solicitan personas adultas o con alguna discapacidad.

Del Real Hernández aseguró que aun cuando los jóvenes, en mayor medida, solicitan empleo, se tiene problemas “ya que los puestos directivos son ofertados principalmente a personas bilingües, y lamentablemente en el estado se batalla por dicha cuestión. Sin embargo tratamos de cubrir las oportunidades de empleo en todos los niveles”, mencionó.

Aunque muchas veces se canaliza a los egresados, agregó, sólo 50 por ciento que aplica se queda en el lugar de trabajo, y que en el caso de las ferias del empleo que realiza el gobierno estatal, la oportunidad de quedarse aumenta 6 por ciento.

El titular de la SSNE recordó que se brindan asesorías a los egresados, como el uso de la vestimenta formal; sin embargo, otro de los factores que influye para quedarse o no en las empresas, es el gusto por el trabajo que desarrollan.

 

 


Los comentarios están cerrados.