MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Uno de los barrios, la colonia Buenos Aires, que por años se convirtió en un foco rojo por pandillerismo y drogadicción, ahora quiere poner el ejemplo y busca renovar su imagen a través de una campaña de limpieza en calles y los predios baldíos que se encuentran abandonados.

Manuel Cuevas Castañeda, concejal de la colonia, informó que se busca tener una colonia más limpia y ordenada, por lo que se organizó con las madres de familia, alumnos y maestros de la telesecundaria Leona Vicario, para impulsar su propio operativo de limpieza, en la cual ayudó el Instituto Municipal de Ecología.

Cuevas Castañeda se dijo orgulloso de la actividad e invitó a los demás barrios y colonias de Río Grande, para que se sumen a este proyecto que busca limpiar y cuidar la ciudad.

“Es muy satisfactorio ver como los vecinos se organizan para limpiar y cuidar la ciudad y sus barrios, pero sobretodo porque han entendido que esto no es sólo un trabajo de la presidencia municipal, sino que es responsabilidad de todos el mantener aseadas nuestras calles”.

En la actividad participaron alrededor de 50 personas, que desyerbaron, desmontaron la maleza, recolectaron la basura y proyectaron la creación de un jardín en una de las áreas de donación de la colonia.


Los comentarios están cerrados.