DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoya, dio a conocer que dos denuncias por corrupción en contra del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fueron acumuladas y se iniciaron las diligencias respectivas, aunque solicitaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos atrajera el caso.

“Lo aceptaron de inicio y son quienes están llevando a cabo el asunto. Nosotros (PGR) no tenemos ninguna carpeta de investigación en este tema y ya le corresponde a la fiscalía”, puntualizó.

Izabal Montoya reiteró que dichas carpetas de investigación con los casos del ex gobernador Alonso Reyes se trabajan en Ciudad de México, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Cuando se trata de personas que tuvieron una representación en el estado, por cuestiones de protocolo institucional, se deben enviar a la fiscalía correspondiente. Notificamos a quienes tienen el interés jurídico que la competencia, ya no nos corresponde a nosotros”, sentenció.

En cuanto a la disposición de ya no fungir como una unidad que atrajera más casos de corrupción de funcionarios públicos, suscribió que la delegación de la PGR en la entidad está regulada por la ley orgánica de la misma dependencia y el reglamento de la propia ley.

“Está establecido cuál es la competencia que le corresponde a cada una de las áreas y tratándose de servidores públicos, está creada una fiscalía especializada en atender esos asuntos”, asentó.

Reiteró que en la delegación PGR ya no existen carpetas que contengan ese tema u otro de funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción, y especificó que las carpetas integradas están en proceso y siendo resueltas por el organismo especializado en la materia.


Nuestros lectores comentan

  1. Que poca ma… De ratello que no pone una denuncia si el es que se queja del cochinero economico que le dejo. Tiene la esperanza que le de algo de lo que se robo