ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas. Este jueves se desarrolló el Simposio Internacional Agua, Sistemas Alimentarios y Patrimonio Cultural, Tierra del Norte, organizado, entre otras instituciones y organismos, por las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Juárez del Estado de Durango, así como Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En la mesa Arte y Patrimonio Cultural, en el campo temático Patrimonio Cultural, departieron Luis Díaz Santana Garza, investigador de la UAZ, con el tema La música de la frontera México-Estados Unidos como patrimonio binacional; Édgar Adolfo García Encina, (UAZ), con Lectora. Imágenes femeninas en la literatura y el arte.

También charlaron Sonia Medrano Ruiz (UAZ), sobre Las orquestas típicas mexicanas, promotoras del nacionalismo decimonónico en ambos lados de la frontera; Mario Alberto Menchaca Trejo, del Departamento de Investigaciones Históricas de la Crónica del Estado de Zacatecas, con el tema Nuestra Señora de los Zacatecas en el Colegio de Guadalupe: retrato de una imagen desaparecida.

Asimismo, Fátima de Lira Uranday, del Colectivo Cultural Fray Antonio Margil de Jesús, impartió la conferencia El árbol de la vida, pintura de Cristóbal de Villalpando: Mensaje salvífico en la evangelización en el Antiguo Colegio de Propaganda Fide en Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.