DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un total de 400 taxistas y 32 líderes de sindicatos y organizaciones dedicados al oficio del volante, se manifestaron enfrente del Congreso del Estado para exigir garantías en su trabajo, que se ha visto afectado por quienes ofrecen el servicio Uber, afuera de centros comerciales, sin tener activada su plataforma virtual.

En apoyo a los inconformes, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), representada por su dirigente Héctor Arturo Bernal Gallegos, presentó una propuesta a la LXII (62) Legislatura para que el servicio de Uber no sea regularizado.

El líder de la CNOP argumentó que, de regularse el servicio de la empresa privada (Uber), cambiaría la manera de operar de la plataforma virtual, poniendo en desventaja a los trabajadores del volante, dando así condiciones igualitarias que no benefician a los taxistas.

Es por ello que las organizaciones de taxistas del área conurbada hicieran acto de presencia a las afueras del recinto legislativo.

“Nosotros (CNOP) pudimos haber convocado más. Ésto fue una movilización pacífica de 15 minutos y sin afán de molestar a la ciudadanía, pero estábamos en condiciones de convocar hasta mil 500. Lo que pedimos es que la Legislatura tome cartas en el asunto sobre los vehículos que ya están actuando como taxistas (Uber), como lo hacen en Plaza Galerías y otros centros comerciales”.

Bernal Gallegos manifestó que como organización que aglutina a otras confían en las instituciones y el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, pero el apoyo debe ser mutuo para un transitar en paz. “Reiteramos la colaboración que tenemos en el ámbito de impulsar las políticas públicas y sociales”, subrayó.

Recalcó que el ánimo social que perciben como organización es positivo para lograr los objetivos colectivos. “Vemos que están generándose oportunidades y empleo, generando así tranquilidad; además, hay certeza debido a que la entidad es primer lugar en transparencia y eso se le reconoce al mandatario Tello Cristerna”.

En aras de buscar acuerdos, Bernal Gallegos exhortó a los legisladores a analizar la propuesta planteada por la CNOP, con el objetivo de proteger a los taxistas y las empresas zacatecanas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Primero que mejoren el servicio, limpien las unidades y nos aseguren que usarán el taxímetro porque cobran lo que les da la gana. Además de que son groseros y manejan como locas. No tiene fundamentos para protestar Uber es competencia y a ellos les cala porque antes nosotros los usuarios estábamos atados a una sola cosa.

  2. Si no aceptan uber es como no querer evolucionar, quedarse con un servicio mediocre del taxista promedio, el cual expone la vida del pasajero y de los demás conductores, además de tarifas sobrevaloradas, por un producto sucio y deprimente, asi mismo poca educación de quien lo maneja, y de quienes monopolizan sus concesiones; si no se acepta uber no merecemos el progreso y merecemos quedarnos como el rancho que somos; Si no se acepta uber donde está el “vamos avanzando”, maginen cuando los turistas vengan y tengan que tomar un taxi todo mugroso con un conductor todo desaliñado, panzón, grosero y poco letrado, si es esa la impresión que queremos dar al mundo delante. Se amos el rancho antiprogresista que todos no quieren ser.

  3. De que se quejan, si los mismos taxistas tienen carros que trabajan en Uber, estos son los que han de ser los que esperan pasaje en centros comerciales como lo comentan, si es su manera de operar. Además si quieren que se vaya Uber, activen sus taximetros, limpien sus unidades, haganse de nuevos vehiculos, bajenle a su música de banda, no hablen de pasaje como si se tratara de animales, vistanse bien, traten bien al usuario, no manejen rápido, cedan el paso al peaton y sobretodo bañense que se sube uno y huele a todo menos a limpio, con eso y talvez regresen los usuarios a sus vehiculos de miedo. Asi que mejor ponganse a trabajar y dejen trabajar a los demás.

  4. SI TUVIERA TARIFAS MAS ACCESIBLES Y/O ACORDE A LO QUE MARCA EL TAXIMETRO (QUE POR CIERTO NUNCA LES FUNCIONA), OTRA COSA SERÍA, LA GENTE COMENZAMOS A USAR UBER PORQUE ES MAS BARATO, MEJOR SERVICIO Y MAS SEGURO, ESTO ES SOLO COMPETENCIA

  5. No cabe duda que a la miseria le gusta estar acompañada y me refiero a culpar a una empresa el problema son ellos jamas les funciona el taximetro que si la hora que si esto que si lo otro puro P….. Pretextos señores taxistas zacatecanos si tienen un poco de cultura lean sobre los taxys aguilas ellos existieron antes que uber pero si no hacen nada al respecto es por que solo buscan un pretexto para seguir en su mediocridad Ojo invetsiguen el significado de la palabra antes que cualquier persona no letrada se sienta ofendida.