MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Con el objetivo de preservar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Río Grande, el Cabildo instaló y tomó protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde Julio César Ramírez López dijo que el municipio demanda paz, tranquilidad y seguridad, y que corresponde al municipio y a todas sus partes trabajar en estrecha coordinación para lograr mayores resultados en beneficio de la sociedad.

Sergio García Castañeda, secretario del ayuntamiento, compartió a los nuevos consejeros parte de sus atribuciones, tales como la capacitación y el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y resaltó la importancia de que los elementos de la policía cumplan con lo que marca la ley.

El consejo quedó integrado por el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, los regidores integrantes de la Comisión de Gobernación, Hermenegildo López, director de la DSPM, Moisés Villagrana, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Roberto Rodríguez, delegado de Tránsito.

Además, participan los representantes de las organizaciones sociales en el municipio como la Casa Hogar Santa Elena, Congreso Nacional Ciudadano, Fundación Ayudemos al Peregrino A.C., Club de Leones, Club Deportivo Azteca, delegados de comunidades y los representantes de las instituciones de Educación Media y Superior, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), los jefes de región en el ámbito educativo y de salud.


Los comentarios están cerrados.