KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el Centro Histórico se encuentran 15 casas en alerta de colapso; sin embargo, existe un aproximado de 160 viviendas con problemas de humedad y cuarteaduras, aunque no representan un riesgo para la ciudadanía, informó Norma Lucía Michel Sandoval, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la capital.

La funcionaria municipal detalló que existe otro sector de vivienda popular de casas con problemas de mantenimiento y techos de lámina, las que se han deteriorado por el trascurso del tiempo y del propio uso de sus habitantes.

Uno de los sectores con más problemas, especificó, es el que está detrás de la Catedral Basílica, área donde se implementan programas de limpieza, desalojo de escombro y muebles viejos, que ayudan a los habitantes a que la humedad desaparezca en sus viviendas.

La arquitecto aclaró que el centro está integrado por 90 hectáreas, entre callejones, calles y avenidas, y en este territorio se encuentran distribuidas estas viviendas en malas condiciones.

Michel Sandoval agregó que se realiza un censo de la población de bajos recursos que vive en la zona centro, para buscar algún recurso federal o estatal para el mejoramiento de sus viviendas.

Esto debido a que, por ser casas que se encuentran en el Centro Histórico, no se cuentan o no pueden ser beneficiarias de los recursos que maneja las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) o de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para mejorar los inmuebles.


Los comentarios están cerrados.