SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TABASCO. El presidente municipal David Saúl Avelar consideró que los municipios que no tienen deudas deberían ser incentivados, y que no sólo se apoye a los que han tenido que ser rescatados financieramente.

Tabasco, dijo, no tiene adeudos y no ha creado, por lo que “yo exijo cuando hay reuniones con los diputados (federales), que a los pueblos que vamos al corriente nos den algún incentivo”.

El alcalde aseguró que Tabasco no recibió una sola deuda y, en lo que va de su administración, no ha generado algún adeudo, por lo que exigió a diputados federales incentivar a los municipios que tienen sus cuentas en ceros.

Tabasco “es uno de los municipios creo que no deben; es un pueblo muy bonito y tenemos una buena organización de gobierno, no tenemos deudas ni con el seguro, por eso yo exijo cuando hay reuniones con los diputados, porque hay municipios que los han rescatado financieramente, que a los pueblos que vamos al corriente nos den algún incentivo”.

Puso como ejemplo los laudos laborales y las demandas millonarias que muchos de los ayuntamientos enfrentan, “hemos sido muy cuidadosos, ya que esto es cuestión de continuidad y nos hemos encargado de mantener esto bien; no tenemos ni una sola demanda y no porque seamos del mismo color le estoy acomodando las cosas”, aseguró Avelar.

En otros temas, el alcalde informó que desde 2010 se ha mantenido una plantilla de 160 trabajadores en la presidencia; 19 de ellos son sindicalizados.

“A pesar de que el municipio requiere de más servicios, tres personas que se jubilan tres son las que contratamos. Tampoco puedo hablar del mejor pueblo del mundo, pero aquí en Tabasco estamos bien”, insistió.

En cuanto a la percepción salarial, tanto de él como de sus colaboradores, detalló que el secretario de gobierno gana 7 mil pesos; los titulares del resto de los departamentos y la tesorera perciben 8 mil pesos.

Dona parte de su salario

Saúl Avelar aseguró que gana 20 mil pesos quincenales, de los que, afirmó, destina 5 mil pesos a la adquisición de despensas y otras ayudas en beneficio de los habitantes que lo necesitan.

Esta acción también la realizan los regidores, “pero ellos sólo donan 2 mil pesos de su sueldo”.

Comentó que en tan sólo tres meses lograron dotar de becas a casi toda la población, ya que no les agradó el convenio que gobierno del estado les ofreció.

Ello permitió recaudar un total de 120 mil pesos, ya que, “es un compromiso de campaña y tenemos que sacar la tarea”.

 


Los comentarios están cerrados.