DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Zacatecas, Luis Alberto Murillo Haro, explicó que la manifestación que realizaron ocho enfermeras en el Centro de Salud de Zacatecas, resultó de la petición de la renovación de la jefatura de Enfermería, a cargo de Claudia Miranda, quien tiene tres meses incapacitada.

Recalcó que después del paro de labores, que duró de las 7:30 a las 9:30 horas, los servicios fueron reanudados sin mayores complicaciones para los usuarios.

Murillo Haro justificó que la demanda de las enfermeras que se plantaron en el Centro de Salud, por dos horas, fue para no quedar atrás en el proceso de acreditación que otorga la Secretaría de Salud (Ssa) federal en noviembre, con lo que podrán acceder a mejoras en infraestructura, mayor presupuesto, calidad en el servicio y renovar los procesos para una mejor atención.

“Ya se están analizando los distintos candidatos que se puedan quedar a cubrir el puesto. Es importante decir que para la renovación de jefaturas y demás no se tienen periodos establecidos, ésto se lleva a cabo cuando la misma persona en el puesto lo solicita, en ocasiones se retiran porque van a hacer algún estudio o especialidad o por cambios de adscripción”, especificó.

De acuerdo con el proceso de acreditación, el funcionario de salud dijo que el personal debe trabajar en equipo para lograrlo, “ese es uno de los argumentos que ellas (enfermeras) estaban pidiendo… quieren que ya se nombre una titular para que sea la líder en cuanto al área de enfermería para el proceso”.

Informó que las supervisiones para la acreditación son constante y por un órgano de control interno, desde este mes de junio ya se empezaron a intensificar las supervisiones de la Jurisdicción Sanitaria 1 y de nivel central de la SSZ, para revisar los procesos y se lleven a cabo y en orden.


Los comentarios están cerrados.