KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, municipios y empresas de transporte en el estado firmaron un convenio de colaboración para apoyar a jóvenes estudiantes en el tema de trasporte.

La directora general de la dependencia, Alejandrina Varela Luna, informó que este año se duplicó la participación, y ahora son 10 los municipios adheridos.

Destacó que se beneficiará a mil 64 jóvenes con una bolsa de 2 millones 670 mil 548 pesos, inversión que es recabada con recurso municipal, estatal y de empresas privadas de transporte.

Los municipios beneficiados son: Concepción del Oro, Villa de Cos, Villanueva, Tlaltenango de Sánchez Román, General Enrique Estrada, Chalchihuites, Fresnillo, Pinos y Guadalupe.

Varela Luna, enfatizó que con la firma de este convenio se da respuesta a una de las demandas de los jóvenes estudiantes que solicitan el apoyo de sus ayuntamientos para continuar su preparación y la conclusión de sus estudios.

Asimismo,  se realizó la publicación de las becas 2017 por parte de la Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

La primera, Beca Vuelve a la Escuela, impulsa a los estudiantes que tuvieron alguna interferencia en sus estudios y buscan la reintegración de estos con un apoyo de hasta de 3 mil pesos.

La segunda beca, No Desertes, va dirigida a estudiantes de niveles secundaria, bachillerato, licenciatura y maestría, pero que tienen dificultad económica para continuar, con un apoyo de hasta 2 mil 500 pesos, por cinco meses.

Para la tercera, Impulsa tu Municipio, se cuenta con una beca de mil pesos durante seis meses, para que los jóvenes realicen actividades culturales, deportivas y académicas.

Con las Becas impulso, los jóvenes realizarán su servicio social profesional en alguna dependencia de gobierno del Estado o en los distintos ayuntamientos, y gozarán de un estímulo económico por parte del instituto.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Brenda Jeanett De La Vega Barba.

    Buenos dias me interesan los apoyos tengo un joven en escuela de educación especial en secundaria donde se encuentran ubicados mis recursos económicos son bajos batallamos mucho para llevar a nuestro hijo a su escuela padecemos mi hijo y yo de artritis reumatoide si seria posible brindarme sus apoyos se lo agradecería demasiado. Muchos saludos.