MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM
MANUEL LEYVA | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Jorge Díaz González, tesorero municipal, informó el Municipio tenía una deuda heredada de 16 millones de pesos, de los que, al menos 5 millones, ya fueron abonados por la actual administración, pero la mayor parte del resto no se puede pagar por diversas irregularidades en el proceso de la compra.

Explicó que los adeudos principales datan desde la administración que encabezó Genaro Hernández Olguín, por lo que la mayoría de la deuda reconocida no cuenta con el soporte documental para liquidarlo.

“La administración pasada nos dejó una deuda de alrededor 16 millones de pesos, de eso solo hemos pagado una tercera parte, porque lo que nos quedan son de dos a tres administraciones pasadas, en ellas tenemos problemas porque no cuentan con la documentación necesaria”, explicó el tesorero.

Agregó que la administración municipal no podrá pagar dichos conceptos, ya que también podrían ser sancionados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y que tampoco podrían realizar los pagos de deudas muy atrasadas.

Aseguró que la actual administración municipal iniciará un proceso administrativo ante un juzgado con el fin de eliminar de la lista de pagos pendientes a aquellos que fueron reconocidos por la administración 2017-2010, pero no cuentan con el soporte necesario para realizar la cobranza.

“Tanto como pagar, más bien sería eliminar, porque nosotros para hacer un pago necesitaríamos hablar a los proveedores que nos trajeran toda la documentación y amparar que nosotros les debemos”, sostuvo.

El proceso administrativo que comenzará se realizaría a través de un juzgado para que se realice la publicación de los edictos necesarios con el fin de que los proveedores a los que se les adeuda acudan a comprobar con la documentación necesaria, en caso de que no la puedan comprobar; serían eliminados de la lista de pasivos, con lo que también se reduciría la deuda municipal.

 


Los comentarios están cerrados.