CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, informó que a la fecha se ha pagado a beneficiarios el correspondiente a 426 mil hectáreas mediante el programa Proagro Productivo.

Ello, dijo, representa casi 50 por ciento del total de los beneficiarios, cuyos cultivos ascienden a las 900 mil hectáreas en toda la entidad.

Explicó que esa superficie se cubrió con un monto de inversión de 152 millones 950 mil pesos apoyando a 41 mil productores de la entidad.

“Ésto es lo que se ha pagado vía banco, o vía cheques directos, actualmente un 24 o 25 por ciento ya está en proceso también, de los conductos que tenemos para que lleguen a los productores, yo siento que vamos muy bien”, comentó.

El funcionario federal apuntó que, “tenemos distritos como el de Fresnillo, donde traemos ya 70 mil hectáreas cubiertas, tenemos el de Río Grande donde tenemos cerca de 200 mil hectáreas cubiertas, entonces estamos atacando todo el estado, los 8 distritos que tiene Zacatecas se están trabajando con la administración de este recurso”.

“Desafortunadamente, las lluvias se nos han retrasado; sin embargo, los productores han aprovechado todo este tiempo para tener sus tierras bien preparadas para cuando se presenten las lluvias, sembrar, y parte de los gastos que le generan preparar sus tierras, ya lo sufragan con este modesto apoyo que les da la Sagarpa para generar un poquito más de productividad”, dijo.

Luévano Silva aseveró que hasta el momento no se tiene retraso con el pago del incentivo, “tenemos algunos problemillas muy aislados de algunos productores que por algún motivo se les suspendió el pago de Proagro, pero por razones muy específicas, como por no sembrar el año pasado”.

 


Los comentarios están cerrados.