KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencias Ciudadanas dieron a conocer su inconformidad por la propuesta priísta en el tema del fuero, por lo que interpondrán una demanda administrativa de amparo indirecto en contra de los responsables en la LXII (62) Legislatura.

En rueda de prensa, afirmaron que la demanda estará argumentada en virtud de que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es corta y no cambia de fondo la situación del fuero, una propuesta que fue catalogada como, “simulacro demagógico, cuya finalidad es seguir conservando la impunidad de los servidores públicos”.

Asimismo, los integrantes de este movimiento dieron a conocer los avances y propuestas realizadas en el Congreso del Estado desde su instalación el pasado 30 de mayo.

Aseguraron que el plantón instalado en las instalaciones de la legislatura continuará de manera indefinida, debido a que, “es una  forma de lucha y las asambleas de las resistencias emergimos al público el 31 de enero, teniendo como tiempo de lucha un tiempo permanente”.

De igual manera, anunciaron la convocatoria e invitación a participar en la quinta Asamblea Nacional de las Asambleas de Resistencias Ciudadanas y Sociales, que se llevará a cabo en el estado el 22 de agosto, con la participación de dos entidades federativas.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.