REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Productores como Juan Osorio, Nicandro Díaz y Salvador Mejía, lejos de lamentar el fallecimiento de Valentín Pimstein, alabaron su gran profesionalismo y su pasión por la televisión.

“Cuando lo nombran vicepresidente de telenovelas, me tocó ser el primer productor a quien le llamó para hacer la telenovela María José, en la que lanzamos a Claudia Ramírez, y me llegó a desesperar porque me hizo repetir la primera escena 12 o 15 veces.

“Desesperado le dije: ‘¿Qué es lo que realmente quiere?’ (y respondió) ‘Que te guste a ti, y que estés convencido del producto que estás haciendo, hasta que no te guste, ahí la dejamos’ “, compartió Juan Osorio, quien aseguró que el chileno sabía sacar lo mejor de cada persona.

Además de su acervo profesional, al producir alrededor de 100 melodramas, Nicandro Díaz señaló que dejó una marca a la hora de producir historias que engancharan con el público.

“Deja su gran talento, su acervo profesional en el que está marcado la forma de narrar una telenovela, de en qué tener cuidado, qué valorar de los personajes y cómo llegarle a la audiencia.

“Se enseñó hacer objetivo, cuando algo no funciona se tiene que cambiar en aras de hacerlo más atractivo para la gente. Los valores están por encima de todo y en las telenovelas siempre debemos fomentar valores como la amistad, el amor, la libertad, la generosidad, la bondad”.

Además de considerarlo un maestro, para Salvador Mejía Pimstein fue un padre y un apoyo moral.

“Yo me considero un hijo de Valentín desde el punto de vista profesional, siempre fui muy cercano a él, tuve la oportunidad de convivir y aprenderle, cada día nos enseñaba cosas, y fue uno de los pilares de la televisión”, señaló Mejía.


Los comentarios están cerrados.