SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

TABASCO. David Saúl Avelar, presidente municipal, descartó un alza delictiva en la zona después de que fuera capturado en la demarcación el líder de una célula criminal.

“Siempre he dicho que la seguridad depende de cada individuo, sobre todo de los padres de familia. En Tabasco no tenemos secuestros, extorsiones, delincuencia; desde el sur de Villanueva para acá estamos bien”, expresó.

Mencionó que el sector comercial, tanto empleados como patrones “se mantienen al margen en estos asuntos”.

No obstante, Saúl Avelar comentó que actualmente se tienen total de 12 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Informó que se evaluaron a 20 aspirantes, pero que ni uno logró acreditar los exámenes de control, por lo que los elementos actuales llegan a cubrir tres turnos de ocho horas al día.

Detalló que cada uno de ellos percibe de manera quincenal 4 mil 500 pesos, así como un bono adicional, “para que vea, aquí si hay interés de que la gente quiera entrar a la DSPM”.

Reconoció que ningún policía del municipio cuenta con seguro de vida, lo que “como autoridad estamos mal y estamos dispuestos a aplicarnos en esa cuestión”.

Dijo desconocer los conflictos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); “el único conflicto que hemos tenido con la Policía Estatal es que en una ocasión comenzaron a levantar gente sin ninguna justificación, situación que a mí como presidente no me agradó, pero no ha vuelto a ocurrir”.

“Con el único que he tenido diálogo es con Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Él tiene una bonita relación con el municipio, recientemente nos dio chalecos, botas y una patrulla con valor de 60 mil pesos”, mencionó.


Los comentarios están cerrados.